Conoce todos los tips y tiempo optimo para Combinar Fresado y Torneado

Actualizado: 2 de ago de 2020

Máquinas para fabricar desde partes pequeñas para la industria médica, hasta tubos largos para la industria de petróleo o componentes de motores aeroespaciales.



Elige uno de nuestros ocho estilos increíbles

Pocas compañías invierten inmediatamente cuando se introduce una tecnología. Hay una gran variedad de razones para dudar. A menudo, la adopción es impedida por costo cuando una máquina innovadora está disponible por primera vez. Hay incertidumbre sobre el comportamiento de las nuevas tecnologías con el transcurso del tiempo.

Los descubrimientos toman años para lograrse, pero tienden a ser refinados y mejorados a una tasa mucho más rápida, de modo que aquellos que esperan recibirán generalmente un producto más sofisticado. Todo esto puede justificar perfectamente el no ser uno de los primeros en adoptarlos. Por otro lado, esperar mucho tiempo para acoger el progreso puede poner el negocio en una desventaja sustancial. Este llamado de juicio debería evaluarse periódicamente.

En el área de mecanizado multipropósito, muchos talleres de máquinas toman inicialmente la decisión de esperar y ver cómo se comporta la tecnología. La combinación de funciones de fresado y torneado requirió programadores y operadores familiarizados con cada tipo de mecanizado.

En un principio, la gran mayoría de máquinas multipropósito se enfocó en un proceso, con un desempeño menor en las otras áreas. Muchos talleres querían evaluar el valor de esta tecnología con el tiempo antes de adoptarla. Eran reservas comprensibles, pero ya han quedado atrás.

En la actualidad hay una diversidad increíble en máquinas multipropósito disponibles para los propietarios de diversos talleres. Existen máquinas para satisfacer cualquier necesidad, desde las de un taller que produzca partes pequeñas para la industria médica, hasta las de uno que fabrique tubos largos para la industria de petróleo y gas o componentes de motores aeroespaciales que poseen grandes diámetros y requieren un eje Z corto.

Las máquinas multipropósito varían desde el nivel introductorio hasta aquellas que proveen niveles increíblemente altos de desempeño, con presupuestos de todos los tamaños. Para la mayoría de fabricantes, los beneficios potenciales de las máquinas multipropósito son abrumadores.


Eliminar el riesgo de imprecisión

A medida que evoluciona la industria, muchos fabricantes encuentran retos para mantener rangos cada vez más estrictos de precisión. Es muy común producir partes que requieren tolerancias por debajo de 0.001 pulgadas. También resulta fácil encontrar centros autónomos de fresado o torneado que pueden satisfacer estas necesidades, pero eso es sólo la mitad de la batalla.

Cuando se producen partes mediante una combinación de centros de fresado y torneado, puede ser difícil, si no imposible, mantener altos niveles de precisión. Cada vez que se transfiere una parte de una máquina a otra, se añade una nueva variable.

Estas variables aumentan rápidamente. Una parte de complejidad media puede pasar procesos de mecanizado en media docena de máquinas o más. Sin importar cuánto cuidado se ponga o cuán sofisticado sea el equipo, las tolerancias siempre se deteriorarán cuando una parte requiere volverse a fijar.

Las máquinas multipropósito estabilizan el proceso de manufactura al permitir cortar partes hasta completarlas en un solo alistamiento. La inevitable imperfección que se produce cuando se completan múltiples alistamientos es eliminada, lo cual hace mucho más fácil mantener tolerancias estrechas.

Para fabricantes que trabajan partes con requerimientos de precisión menos estrictos, puede parecer aceptable ignorar el efecto del mecanizado multipropósito sobre la precisión. Antes de hacer esto, tales compañías necesitan considerar la naturaleza cambiante de la industria.

Es imposible poner atención a las noticias sin enfrentar el temor de perder trabajo de manufactura por la competencia extranjera. Las opiniones sobre la seriedad de este riesgo varían, pero puede decirse objetivamente que el trabajo de baja tolerancia es un mayor riesgo de contratar por fuera.

Por otro lado, las industrias que requieren alta precisión, como la médica y la aeroespacial, experimentan un crecimiento significativo en Estados Unidos. Los fabricantes que hoy producen trabajos de baja tolerancia pueden percibir pronto la necesidad de adaptar soluciones para tener éxito.



Alivio en automatización

En años recientes, muchos fabricantes se han visto enfrentados a una disminución de la mano de obra calificada. Como resultado, la automatización se ha convertido en una herramienta valiosa para lograr crecer, independientemente de la disponibilidad de trabajadores adicionales. Mediante un sistema automatizado, la productividad aumenta y un operador es capaz de producir mucho más con la misma cantidad de esfuerzo.


Servicios de Tornería y fresado

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo